COOPERACIÓN INEA- INDRHI

INEA ha suscrito un Convenio de Cooperación con el Instituto Nacional Dominicano de Recursos Hidráulicos INDRHI de la República Dominicana. A continuación y como base de esta página exponemos dicho Convenio. Los términos de dicho acuerdo pueden encontrarse en la sección archivos de esta página web.

Dentro de las múltiples actuaciones previstas y que se plasman en un Plan de actuación para el curso 2005-2006 se sitúa Pedernales. Pedernales está situación en la zona Sur del país en la frontera con Haití. Cuenta con una Junta de Regantes que tiene roiego por pie y riego a goteo presurizado. Hasta allí se ha desplazado Henry Silva por parte de INEA para coemnzar a trabajar en diversos frentes.

En septiembre de 2005, el día 7, se ha inaugurado el centro Audiovisual Biblioteca y también el CEGA, centro de Gestión de Agronegocios, ambos al servicio de los regantes de Pedernales; asimismo se ha dado el primer picazo para la realización de las obras de la segunda fase de Riego por goteo. Todo ello cuenta con el apoyo financiero y humano de la Agencia Española de Cooperación Internacional y del propio INDRHI.

En Noviembre de 2006 la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID ha aprobado un Proyecto de Cooperación con la Repúblcia Dominicana en que INEA y el INDRHI forman parte de las acciones que se consideran vamos a llevar a cabo. Este proyecto abre, con esperanza las posibildiades de Cooperación para los dos próximos años. Estamos ya tratando de hacer un primer diseño de acciones para comenzar el trabajo.

(C) INEA 2004-2005